jueves, 24 de mayo de 2012

Burfis de coco


Sencillo y delicioso snack indio







Me encanta todo lo que venga de la India y cuando puedo escucho los videos de Hetal y Anuja, de showmethecurry.com, que te lo explican todo de maravilla. Una cosa muy común allí son los burfis , que ya los hemos adaptado en muchos paises a nuestra manera, por si queréis probarlo , éstos se hacen así.

400 gr de coco deshidratado
200 gr de fresa deshidratada cortada en trocitos
1 bote de leche condensada de unos 250 gr
1/2 crdita de cardamomo recién molido ( opcional )
2 tabletas de chocolate fondant ( yo utilicé  Nestlé )
3 cucharadas de mantequilla

Fundir al baño María una de las tabletas de chocolate y extenderlo sobre papel de hornear untado previamente en mantequilla, de manera que quede una fina capa. Llevarlo al frigo.
Calentar el coco sin parar de remover, no puede tostarse, sólo unos 4 minutos, añadir la mantequilla y seguir moviendo hasta que se derrita. Añadir la fresa troceadita. Y por último añadir la leche condensada, y no parar de mover aunque cueste un poco, porque tiende a pegarse, con 3-4 minutillos bastará. Reservar y dejar que se enfríe un poco.
Derretir la otra tableta de chocolate al baño María. Sacar la bandeja del frigo donde teníamos la primera tableta extendida, ahora sólida, y cuando esté fría la mezcla del coco y las fresas, verter encima del chocolate frío sólido y extender por toda la bandeja por parejo, presionar un poco con las manos por toda la masa. Entonces echar encima el otro chocolate derretido y extender para que quede de nuevo una fina capa.

Cuando esté frío llevar al frigo y al cabo de un par de horas ya se puede cortar al gusto, a mí me gusta cómo cortan los indios muchos de sus snacks aunque no me sale exactamente igual, en rombos. Es muy sencillo y está muy rico fresquito ahora que llega el calor. También se pueden utilizar dátiles Medjú en vez de fresas, y el cardamomo yo lo utilizo sólo si sé que a mis comensales les gusta, es muy rico y hasta dicen que ayuda a adelgazar pero es muy fuerte de sabor.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Mary, prueba a hacerlos, aunque si no utilizas con frecuencia el cardamomo te recomiendo no utilizarlo ó echar muy poco, ya verás qué sencillo y cómo va de bien con un té ó un cafelito.

      Eliminar