jueves, 9 de agosto de 2012

Tartitas de calabacín y atún


Bueno, por fin tenemos un minuto, y aprovecho para escribir esta receta . Es sencilla y con menos calorías de lo que aparenta. Para mis tartitas utilicé:

1huevo L + 4 claras, las pasteurizadas también valen
3 calabacines ó 2 bien grandes cortados en daditos
2 cebollas cortadas en daditos
Aceite , también se le puede añadir una cucharada de GHEE Ó MANTEQUILLA CLARIFICADA que os recomiendo que la probeis porque está buenísima y le da un toque especial a la comida, además de que aguanta mucha temperatura sin quemarse


1 bote de leche evaporada ( yo utilicé un poco más de la mitad ) ó 200ml de nata vegetal
1 crdita de nuez moscada recién rallada
3 ó 4 latas de atún , o si tienes atún de lata grande que suele ser de mejor calidad / también se puede sustituir por jamón york
1 sobre de empanadillas de la Cocinera, pero la de mayor tamaño
sal y si se desea también un poco de pimienta recién molida

Una vez troceadas las verduras sofreimos a fuego fuerte para que se haga rápido por fuera y no se salgan los jugos. También se puede añadir primero la cebolla, la mareamos  un poco y después añadimos el calabacín que se hace muy rápido. No hay que dejarlas muy hechas , sólo un poco pochadas , y así nos aseguramos  que aún conservan sus vitaminas. Añadiremos entonces la leche evaporada ó si se prefiere, 200 ml de nata vegetal. Apartamos y dejamos que se enfríe un poco. Utilizaremos un recipiente grande para que una vez enfriada la mezcla anterior le podamos añadir el atún desmigajado, las claras de huevo, el huevo entero ligeramente batido , la nuez moscada, y la pimienta al gusto si se desea y mezclamos todo con cariño.

Yo utilicé mi bandeja para magdalenas, que tiene unos huequecitos poco profundos, hay que engrasalos ligeramente para que no se pegue la masa. Sacamos las obleas , las colocamos con cuidado para que no se rompan en cada hueco y entonces llenarlas al 90% con la mezcla anterior. Calentamos previamente el horno a 175 grados unos minutos , metemos nuestra bandeja en la rejilla central y horneamos durante una media hora ó hasta que veamos que la mezcla de dentro empieza a subir como ocurre con la quiches cuando están hechas. Dejamos enfriar y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Se ven deliciosas, muy jugosas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, y aunque llevan bastante calabacín y cebolla, a los crios les encantan, bss

      Eliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues si si si, tienen muy buena pinta estas tartitas!
    Me encantan este tipo de platos, así que me llevo la receta para cualquier día de estos.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar